Infórmate - Actualidad

linea

MIPRES

¿Qué es el aplicativo MIPRES?

Es una herramienta tecnológica diseñada para prescribir servicios y tecnologías no incluidos en el Plan de Beneficios a los afiliados del régimen Contributivo desde el 1 de diciembre de 2016, el Ministerio de Salud y Protección Social implementó Mi Prescripción definida como (Mipres).

Con el fin de garantizar que las Entidades Promotoras de Servicios de Salud (EPS), las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y los profesionales de la salud realizaran los ajustes correspondientes que permitieran la puesta en marcha de la herramienta, la implementación se realizó de manera gradual.  El Ministerio efectuó el seguimiento y acompañamiento requeridos por todos los actores mencionados.

 

¿Cómo Funciona?

A través de Mipres, ahora su médico, odontólogo, optómetra o nutricionista podrán prescribirle sin necesidad de autorización.

El profesional de la salud que le prescribe, le entregará la fórmula o un plan de manejo con un número de prescripción.

La EPS deberá informarle dónde le suministrarán el servicio o tecnología, a través de diferentes medios de comunicación como el mensaje de texto, el Email o por medio de llamada telefónica.

 

Espere máximo cinco días para que la EPS le suministre el servicio o tecnología.

 

Si tiene dudas sobre su proceso de autorización por favor escríbanos a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

* Este aplicativo funciona únicamente para el régimen contributivo, en el régimen subsidiado cada alcalde o gobernador son autónomos de adoptar el aplicativo.

Más información en: https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Que-es-el-aplicativo-Mipres.aspx

 


 

oficina virtual

Multimedia