NOSOTROS

Que mediante la resolución No. 008939 del 07 de octubre de 2019, la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la intervención forzosa administrativa para liquidar a la sociedad Cruz Blanca Entidad Promotora de Salud S.A. – Cruz Blanca EPS identificada con Nit. 830.009.783-0.

Que el 07 de octubre se realizó la toma de posesión del Agente Liquidador de conformidad con el inciso 2º del artículo 16 de ña Resolución 002599 de 2016.

Que el proceso liquidatario se regirá de acuerdo con las disposiciones contenidas en la Resolución 8939 del 07 de Octubre, con lo señalado en el Decreto 2555 de 2010 y con las disposiciones sobre liquidación del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y las normas que lo desarrollan.

Determinar el activo y pasivo de Cruz Blanca EPS S.A. en Liquidación, de manera confiable, transparente y eficiente, de acuerdo con las disposiciones contenidas en la Resolución 8939 del 07 de Octubre, con lo señalado en el Decreto 2555 de 2010 y con las disposiciones sobre liquidación del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y las normas que lo desarrollan.
Concluir el proceso liquidatorio de Cruz Blanca EPS S.A. el 06 de octubre de 2020.

Resolución 8939 del 7 de octubre de 2019

Ver Resolución


Decreto 2555 de 2010; Parte 9

Ver Decreto

  • Ejercer la representación judicial y extrajudicial en los procesos que venían en curso antes de la entrada en liquidación de Cruz Blanca EPS S.A. y aquellos que se presenten dentro de la liquidación de acuerdo con las políticas emitidas por la Entidad.
  • Realizar la calificación y graduación de las acreencias presentadas en el proceso liquidatorio de la Entidad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9.1.3.2.2 del Decreto 2555 de 2010.
  • Realizar un inventario de pasivos de Cruz Blanca EPS S.A. en Liquidación que contenga una relación pormenorizada de todas las obligaciones a cargo de la Entidad, sustentada en los estados financieros y demás documentos contables, así como la relación de las obligaciones laborales a cargo de la Entidad.
  • Realizar el inventario de activos de Cruz Blanca EPS S.A. en Liquidación.
  • Depurar y gestionar la cartera de Cruz Blanca EPS S.A. en Liquidación.
  • Gestionar el recaudo de los recursos remanentes a favor de Cruz Blanca EPS S.A. en Liquidación.
  • Realizar la liquidación de los contratos de Cruz Blanca EPS S.A. en operación que se encontraban vigentes o terminados al momento del inicio del proceso liquidatorio.
  • Asegurar la conservación de los archivos de Cruz Blanca EPS S.A. en Liquidación, de acuerdo a lo estipulado en el marco normativo que rige el proceso liquidatorio.
  • Contestar de manera oportuna y con calidad los requerimientos recibidos por parte de los Entes de Vigilancia y Control, así como los reportes periódicos de competencia de Cruz Blanca EPS S.A. en Liquidación ante la Superintendencia de Salud.