Canales de atención

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¡Más que un nuevo sistema de comunicación con nuestros usuarios se trata de ESTAR MÁS CERCA DE TU FAMILIA!

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Te invitamos a comunicarte con nuestras Líneas de Atención POS.

  Citas (IPS) Bogotá   3078313
  Citas Cruz Blanca Bogotá   6510540
  Línea de Atención Nacional   018000113337
  Línea de Atención Bogotá   6446100
  Línea de Promoción y Prevención   3571388

PQRS

Los usuarios Cruz Blanca EPS podrán en ejercicio de sus derechos presentar de manera respetuosa quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones, respecto a cualquier trámite o servicio que sea competencia de la EPS, para ello se pone a su disposición diferentes canales de comunicación con el fin de recibir y/o resolver sus inquietudes.

Por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para establecer el tipo de solicitud a presentar.

Petición:

Es un derecho que la Constitución Nacional en su artículo 23 ha concedido a los ciudadanos para que estos puedan presentar peticiones a las autoridades, para que se les suministre información sobre situaciones de interés general y/o particular.

Queja:

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural, jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones.

Reclamo:

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Entidad.

Solicitud de Información:

Es la solicitud que hace una persona natural o jurídica, con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la Entidad.

Denuncia:

Manifestación de una persona a través de la cual pone en conocimiento hechos que revisten las características de un delito, y, por lo tanto, debe investigarse de oficio por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Demanda:

“Es la puesta en conocimiento de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético profesional” (Secretaría de transparencia. Estrategias para la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. p 21).


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