Por tu Salud, Muévete

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El sedentarismo supone un factor de riesgo para el desarrollo de numerosas enfermedades crónicas como las cardiovasculares, llevar una vida físicamente activa produce numerosos beneficios, tanto físicos como psicológicos, para nuestra salud.
Según la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud), la salud se puede definir como "el estado de completo bienestar físico, mental -social y no sólo la ausencia de enfermedades".

En nuestra EPS queremos acompañarte en el cuidado integral de tu salud, por esta razón te invitamos a participar de la primera jornada nacional de “Actividad física : Por tu Salud Muévete” tendremos actividades recreativas y deportivas, como medio de ayuda a la promoción de la salud en función de mejorar la calidad de vida y la ocupación sana del tiempo libre.


Estas actividades además de darnos bienestar, son una práctica sociocultural, que permite vincular la salud dentro del esquema de calidad de vida.

A continuación encontraran el listado de cada una de las actividades que se llevaran a cabo:

REGIONAL

FECHA

LUGAR

HORA

BOGOTÁ

25 deAbril

Auditorio Corporación Nuestra IPS Américas - Avda. Américas No 67 - 21

8:00 a.m.

OCCIDENTE- CALI

26 deAbril

Parqueadero Cruz Blanca Pasoancho - Calle 13 No. 49 A 10

9:00 a. m.

ANTIOQUIA

27 de Abril

Sede Social y Unidad Deportiva Santa Mónica Campo Alegre-Medellín - Calle 38 No 92 - 55 Barrio Santa Mónica

8:00 a.m.

 

Recomendaciones para disfrutar mejor la Semana Santa

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Romper las rutinas debido a la celebración de la Semana Santa puede generar  cambios en los hábitos diarios de salud, en especial para las personas con enfermedades crónicas y/o en período de recuperación, es recomendable evitar caer en abusos que pueden provocar serios desequilibrios en la salud y generar así una emergencia o problemas graves de salud por descompensación.

Tenga en cuenta
  • Seguir las indicaciones en las dietas otorgadas por su médico, si tiene prohibido consumir algún tipo de alimentos (grasas, lácteos, licor, carnes, entre otros) evite hacerlo.
  • Explique sus condiciones de salud y las necesidades de seguir indicaciones a quien le invite a una actividad.
  • Entienda que estar libre de restricciones, no significa tener licencia para consumir en grandes proporciones. El organismo tiene limitaciones metabólicas y digestivas para procesar grandes cantidades de alimentos y bebidas, sea moderado.
  • Tenga presente que el fin de la comida es disfrutar de ella; coma despacio y deguste, consuma pequeñas porciones, espere un tiempo entre cada porción servida, eso permite una mejor digestión y se disminuye el riesgo de problemas como acidez, diarrea, estreñimiento o vómitos.
  • Evite combinar platillos calientes y muy condimentados con bebidas frías, pues causa problemas o malestares estomacales.
  • Cuide su régimen de medicamentos. Por estos días suelen presentarse muchos problemas para seguir las indicaciones médicas, especialmente cuando se sale de paseo.
  • Planifique con anticipación  sus necesidades de medicinas.
  • Lleve un botiquín para emergencias.
  • Calcule bien la cantidad de medicamentos que necesite para los días que esté fuera de casa.
  • Lleve siempre una cantidad adicional de medicamentos (al menos para cubrir 3 días) en caso que su estancia se prolongue.
  • Recuerde tomar sus medicamentos a la hora indicada, incluso cuando vaya de camino.
  • Elabore una pequeña lista de medicamentos con los horarios para colocarla en lugar visible.
Con esas precauciones podrá disfrutar más de sus vacaciones.
 

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