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Alimentación saludable en vacaciones

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snacks-saludablesEn esta época de vacaciones, los niños pasan tanto tiempo en casa que terminan aburriéndose de los platos que les dan diariamente, es por esto que es importante incluir en su alimentación alternativas saludables que, además, les encantarán:

Brochetas de fruta y queso: para prepararlas solo es necesario picar las frutas preferidas de los niños, combinarlas con un queso suave y colocarlos en pinchos de madera. Esta es una alternativa perfecta para las medias nueves.

Cupcakes de vegetales: a casi ningún niño le gusta comer verduras, pero es importante que las consuman ya que estas les proporcionan una gran cantidad de nutrientes que necesitan para su correcto desarrollo y crecimiento. Una de las mejores opciones para dárselas sin que las rechacen es incluirlas en muffins, cupcakes o galletas, ya que en cantidades moderadas, no cambian el sabor de los pastelitos y los niños no pueden notarlos.

Galletas especiales: para darle una opción saludable pero dulce a los niños, se pueden preparar galletas integrales con queso crema y mermelada de frutas.

Tortillas de banano: se pueden usar tortillas de maíz listas de las que venden en el supermercado, estas se rellenan con trozos de banano y un poco de chocolate y se ponen en una sartén para servirlas calientes y que los más pequeños de la casa disfruten de un bocado dulce pero saludable.

Frutas dulces: una forma fácil para lograr que los niños coman frutas es cortarlas en trozos y cubrirlas con un poco de chocolate.

Helados de frutas: con cualquier fruta se puede hacer un jugo mezclado con yogurt, este se debe poner en el congelador en moldes para paleta. Una buena opción es agregarles pedazos de la misma fruta. Otra opción es servir en una copa helado de yogurt y decorarlo con frutas, frutos secos, cereales y un toque de chocolate.

Con estas opciones de alimentación los niños disfrutaran de la comida en vacaciones de una forma saludable.

 

El lavado de manos

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lavado-de-manosAl estar en contacto con una gran cantidad de objetos, las manos se convierten diariamente en el medio de transporte de bacterias, virus y parásitos que pueden producir enfermedades respiratorias y digestivas a niños y adultos.

La forma más efectiva de prevenir la propagación de estos microorganismos es el lavado de manos con agua y jabón, el cual debe hacerse varias veces al día dependiendo de las actividades que se realizan a lo largo de él.

Es importante hacerlo antes y después de manipular alimentos; antes de comer; después de manipular basura o desperdicios; después de ir al baño, sonarse la nariz, toser o estornudar; luego de cambiarle los pañales al bebé; luego de haber tocado objetos sucios; antes y después de atender a alguien que está enfermo o de curar heridas; después de haber estado en contacto con animales o sus excrementos; y cuando tenga la sensación de suciedad en las manos.

Para que las manos queden bien lavadas siempre se debe utilizar jabón y un poco de agua y seguir estos pasos:

  1. Humedecer las manos con agua limpia y cerrar la llave.
  2. Aplicar jabón en la planta de la mano, frotar hasta que haga espuma y distribuirlo en toda la superficie incluyendo las palmas, el dorso, los nudillos, las muñecas, entre los dedos y entre las uñas. Se debe refregar durante 20 segundos asegurándose de abarcar todas las áreas de la mano.
  3. Enjuagar el jabón y secar con una toalla limpia.

Si no hay agua ni jabón, se puede utilizar alcohol en gel o desinfectante de manos a base de alcohol; este se debe aplicar en la palma de la mano, distribuirlo por toda la superficie y frotarlo hasta que se seque por completo. De esta forma se puede recudir la cantidad de microbios en las manos pero no eliminarlos en su totalidad.

Prevención de enfermedades

Lavarse las manos previene enfermedades diarreicas agudas, lo que reduce significativamente el número de muertes infantiles, ya que estas afecciones se transmiten generalmente por el contacto con superficies contaminadas. Además pueden evitarse infecciones respiratorias como la gripe y la neumonía, parásitos intestinales e infecciones en la piel y los ojos.

 

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