Recomendaciones para disfrutar mejor la Semana Santa

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Romper las rutinas debido a la celebración de la Semana Santa puede generar  cambios en los hábitos diarios de salud, en especial para las personas con enfermedades crónicas y/o en período de recuperación, es recomendable evitar caer en abusos que pueden provocar serios desequilibrios en la salud y generar así una emergencia o problemas graves de salud por descompensación.

Tenga en cuenta
  • Seguir las indicaciones en las dietas otorgadas por su médico, si tiene prohibido consumir algún tipo de alimentos (grasas, lácteos, licor, carnes, entre otros) evite hacerlo.
  • Explique sus condiciones de salud y las necesidades de seguir indicaciones a quien le invite a una actividad.
  • Entienda que estar libre de restricciones, no significa tener licencia para consumir en grandes proporciones. El organismo tiene limitaciones metabólicas y digestivas para procesar grandes cantidades de alimentos y bebidas, sea moderado.
  • Tenga presente que el fin de la comida es disfrutar de ella; coma despacio y deguste, consuma pequeñas porciones, espere un tiempo entre cada porción servida, eso permite una mejor digestión y se disminuye el riesgo de problemas como acidez, diarrea, estreñimiento o vómitos.
  • Evite combinar platillos calientes y muy condimentados con bebidas frías, pues causa problemas o malestares estomacales.
  • Cuide su régimen de medicamentos. Por estos días suelen presentarse muchos problemas para seguir las indicaciones médicas, especialmente cuando se sale de paseo.
  • Planifique con anticipación  sus necesidades de medicinas.
  • Lleve un botiquín para emergencias.
  • Calcule bien la cantidad de medicamentos que necesite para los días que esté fuera de casa.
  • Lleve siempre una cantidad adicional de medicamentos (al menos para cubrir 3 días) en caso que su estancia se prolongue.
  • Recuerde tomar sus medicamentos a la hora indicada, incluso cuando vaya de camino.
  • Elabore una pequeña lista de medicamentos con los horarios para colocarla en lugar visible.
Con esas precauciones podrá disfrutar más de sus vacaciones.
 

Alimentos para una piel saludable

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banner-piel-saludableLa  piel necesita una buena hidratación para estar saludable y gran parte de ella viene de nuestra alimentación,  podemos gastar mucho dinero  en cremas y tratamientos, pero si no cuidamos nuestro cuerpo por dentro es probable que no obtengamos ningún cambio. Existen algunos alimentos que ayudan para mantener una piel saludable:

Pepinos: Son agua en un 96%, eso  significa que proporcionan una gran cantidad de hidratación necesaria para la piel, el agua en este vegetal contiene una rica cantidad de enzimas que también ayudan a la digestión.

Papaya: Ayuda a la digestión, lo que permite a  nuestro cuerpo tener más energía para usar en  reparar la piel. La papaya es también rica en betacaroteno, que es convertido en vitamina A cuando entra en nuestros cuerpos, esta es un nutriente muy importante, ya que repara y mantiene la salud de la piel.

Sandía: No hay nada más hidratante que una rebanada de sandía, es rica en vitamina C  lo que la hace ideal para conseguir una piel radiante. Se digiere rápidamente, combinarla con otros alimentos, reduce algunos de sus beneficios.

Toronja (o pomelo): Es una fruta legendaria y llena de beneficios para la piel. Está llena de un pigmento llamado licopeno que da a las toronjas su color rosa y es un fuerte antioxidante. Los antioxidantes de esta fruta mantienen la piel clara y libre de acné.

Vegetales de hoja verde: La espinaca, lechuga, rúgula, col rizada etc, contienen todas las vitaminas, minerales, antioxidantes y nutrientes que necesita la  piel, y un alto contenido en  vitamina C y A que  la protegen, También ayudan en la desintoxicación del cuerpo. Se pueden usar en ensaladas, licuados y jugos.

Pimentón: Los pimentones  rojos son los más ricos en licopeno, lo que significa que también tienen más antioxidantes. Los pimientos verdes contienen agua y antioxidantes que harán que la piel brille si se consume de forma regular.

Tomates: El licopeno es un pigmento que se encuentra en frutas y verduras de color rojo y es un poderoso antioxidante. Los tomates son conocidos  como la principal fuente de éste pigmento, por lo que son protectores de la piel y buenos para la lucha contra el envejecimiento,  además proporcionan un  brillo saludable.

Agua de coco: Aunque no es un alimento, es lo más hidratante de todo lo que proviene del coco. Mantiene la pile  suave y brillante, además, tiene beneficios anti-envejecimiento. Comer, aceite extra virgen de coco también es bueno para la digestión y la piel. En general, comer grasas saludables del aguacate, nueces, semillas y coco ayudaran a construir las membranas de la una piel radiante.
 

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